La ciudad se prepara para vivir la 38° edición del tradicional evento que celebra el principal motor productivo del municipio.
El presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla, junto al ministro del Interior Darío y la intendenta de Aguilares Gimena Mansilla encabezaron el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar.
Con un clima de entusiasmo y celebración, se presentó oficialmente la 38ª edición del evento.
La conferencia de prensa también contó con la presencia de la vicepresidenta y el secretario general del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva y Marcos Díaz; el intendente de Monteros, Francisco Serra, y la directora de Turismo de Aguilares, Verónica Peláez.
El tradicional encuentro se desarrollará los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre y contará con una imponente grilla artística que reunirá a talentos locales, provinciales y nacionales.
Además, habrá espacios dedicados al arte popular, la gastronomía regional, los emprendedores y los productores de la zona, consolidándo a la fiesta como un verdadero motor de desarrollo cultural y económico. Dale Q’Va, Sergio Galleguillo, Los Tekis y Christian Herrera serán algunos de los músicos que subirán al escenario en el Predio 20 de Junio y Perilli, a cielo abierto, con entrada libre y gratuita y política de cero alcohol, acentuando el carácter familiar de la cita.
“El Gobernador Osvaldo Jaldo tiene una dirección muy clara en su gestión que es el de desarrollar los 19 municipios y las 93 comunas rurales, sin distinción de banderías políticas, Tucumán siempre está primero”, aseveró Monteros.
Sergio Mansilla, a su turno, afirmó que la Fiesta de la Caña es mucho más que un evento, porque representa “social y culturalmente al pueblo de Aguilares”. “Sin el acompañamiento del gobierno provincial sería imposible mantener esta continuidad, pero por suerte se entiende que esto no es gasto, es inversión”, dijo.
“La cita es a partir de las 19, en ambas jornadas. Decidimos comenzar temprano para darle más lugar a los artistas locales que tenemos; además tenemos un paseo de artesanos y un sector especial para discapacitados. La Fiesta es de todos y queremos que el pueblo en su totalidad se acerque al predio”, informó Gimena Mansilla.
El festival se posiciona así como un espacio donde la cultura, el turismo y la producción se entrelazan para rendir homenaje a la caña de azúcar, símbolo indiscutido del sur tucumano y motor histórico del desarrollo provincial.

NAZKA DIGITAL